Suscríbete por RSS

Pregón de Carlos Baute de San Isidro 2011

Este año, ha sido el cantante Carlos Baute el encargado de pregonar el inicio de las fiestas en honor a nuestro patrón. Lo hizo el pasado miércoles desde la plaza de Cibeles con estas palabras llenas de cariño hacia nuestra ciudad:
Yo me llamo Carlos Baute, soy residente y extranjero, soy mitad venezolano, un buen trozo de canario y también algo gallego. Mi corazón fue seducido por la atención del madrileño; no imaginé tanta dicha de vivir siendo extranjero en una ciudad tan bonita como esa frase, 'De Madrid al cielo' (...)

Es un orgullo y un placer ser su pregonero esta vez, Joaquín Sabina, Raphael y Bosé lo hicieron sin ninguna timidez.

Madrid. Con tus museos, palacios... más perfecta no puedes ser, sólo con tu nombre se me eriza la piel (...) una ciudad maravillosa que está llena de mestizaje (...)

Madrid tiene M-30, M-40, M-50 y la que quieras; zonas rojas, zonas verdes, carril bici sin fronteras. Si te cansas vas en tren o en el Metro hasta Alcobendas, y si no está Cercanías, que te lleva hasta Vallecas (...)

Madrid, en el fútbol eres líder, como Íker Casillas lo es; 'merengues', getafes, 'colchoneros', el Rayo está subiendo de nivel(...)

[Severiano Ballesteros] el mejor golfista europeo, por siempre y todos los tiempos (...) un campeón, un ejemplo de por vida desde Madrid hasta Japón"

Madrid es la ciudad de Almudena, la que siempre se desvela, una ciudad con carácter y que vive la Nochebuena. Hay una noche en septiembre que ella se viste de blanco, ¡ay! qué ciudad tan bohemia, con sus museos a mano

(...) Madrid jamás se duerme (...) no pregunta para extenderte la mano (...) majestuosa y con historia

Me faltaría más tiempo pa' consentirte, mi bella, con artistas, escritores, PSOEs y PPs, con un Congreso en debate que pone al mundo de pie (...)

Madrid, qué hermosa eres, eres como una mujer (...) De rodillas aquí estoy, rendido a sus encantos, por su espíritu de ser humano, qué fácil es que estemos todos aquí colgando en tus manos.

(..) todos los caballeros les lleven el desayuno a la cama a su mujer, que sean caballeros y que la amen hasta el amanecer y por varios días al mes".

Atención, hermanos latinos, americanos, europeos, oceánicos, asiáticos, africanos, madrileños, andaluces, murcianos, gallegos, cántabros, navarros, vascos, aragoneses, catalanes, riojanos, extremeños, asturianos, canarios, valencianos y castellanos... ¡Madrid es la capital de corazones humanos! ¡Qué empiecen las fiestas de San Isidro!.
Os dejo algunos pregones de años anteriores que hemos ido recopilando por aquí:

Más| En estas fechas no os perdáis la Guía Básica para chulapos

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Anonymous hostales en madrid - riojerte dijo...

Qué pena que no pude estar ese día en Madrid, porque Carlos Baute es mi ídolo!

24 de septiembre de 2011, 16:59  
Anonymous Carla García dijo...

Hola!!

Que bonito pregón que dió Carlos Baute, me siento identificada en el ya que soy de Córdoba y llevo en Madrid diez años enamorada de esta ciudad que me ha acogido y donde tengo mi vida.

Gracias por el bonito post!

28 de octubre de 2011, 9:51  
Anonymous visitar madrid dijo...

Qué pena que no pude estar ese día en Madrid, porque Carlos Baute es mi ídolo!

29 de julio de 2016, 10:15  

Publicar un comentario

< al inicio