Suscríbete por RSS

Madrid, mejor ciudad europea del año

Madrid cerrado por obras

La plaza de Callao en verano de 2005, en plena renovación urbana

Un jurado formado por cinco expertos británicos en urbanismo de la organización World Leadership Forum ha elegido a Madrid como Mejor Ciudad europea del año, una designación que reconoce especialmente la renovación urbana que Gallardón ha emprendido en los últimos cuatro años.

La misma entidad ha otorgado a nuestra ciudad el Premio al Liderazgo Mundial en la categoría de Regeneración Urbana, al que también optaban importantes ciudades como Los Ángeles, Las Vegas, Lyon, Calcuta, Ciudad de México o Lima.

Lo que más ha pesado para conceder este premio ha sido el cumplimiento de los plazos, y la innovación en las soluciones aportadas, tanto en lo financiero como en la propia ingeniería de los proyectos. ¡Eso sí, ninguno de los miembros del jurado ha vivido en Madrid estos cuatro últimos años!

Más | La noticia en elmundo.es, Madridiario y la web oficial del Ayuntamiento.
Gracias a | Quentin, que últimamente está en modo "arrepentíos" por haber criticado a Gallardón.
Bonus tracks en comentarios| "Esto no es una ciudad, es una villa. Los madrileños no se rigen por las leyes de la ciudadanía, si no por las de la villanía." Juanki.

Etiquetas:

El 2 de mayo, según Pérez-Reverte

El año que viene se conmemora el bicentenario de la revuelta popular que se produjo en Madrid en mayo de 1808. Además de la película que Garci ya está rodando, ahora Pérez-Reverte publica una novela sobre aquel día, que ha titulado "Un día de cólera".

Para escribir la novela, que tiene alrededor de cuatrocientos personajes, Pérez-Reverte ha consultado numerosas fuentes históricas, entre ellas la versión de los hechos de las familias de los 409 fusilados por las tropas francesas, que Fernando VII mandó registrar y documentar.

¿Por qué publicarla un mes antes del año del bicentenario? El autor lo tiene claro: para ofrecer una versión lo más imparcial posible de aquellos hechos antes de que unos y otros tomen su conmemoración como pretexto para hacer política. Y es que según él mismo ha explicado, no es lo mismo simpatizar con aquel pueblo indignado que salió a la calle, que identificarse con las ideas políticas que se perpetuaron con aquel episodio.


Más | El primer capítulo de la novela en pdf, cortesía de la editorial Alfaguara

Etiquetas: , ,

Madrid en ruinas



Los carteles promocionales de la película Yo soy Leyenda mostrarán algunas grandes ciudades completamente devastadas, en línea con el argumento apocalíptico del film. De momento, pueden verse los anuncios de la campaña coreana.

¿Cómo imagináis un Madrid apocalíptico? Quiero decir aparte de las obras :P


Visto en | ELPAIS.com, gracias a Marcos

Etiquetas: