Suscríbete por RSS

Paseo guiado por la historia de Madrid

Si quieres conocer a fondo la arquitectura del Madrid de los Austrias y el porqué de la formación de sus calles, plántate este sábado 1 de noviembre a las 10h3o en la plaza de Isabel II (Ópera) porque los Amigos del Foro cultural de Madrid te llevan a dar un paseo con explicación incluida.

Más | Itinerario del paseo

Etiquetas: ,

Cine africano en Madrid

Ayer arrancó la Primera Muestra de Cine Africano de Madrid, una cita destinada a dar mayor visibilidad al cine africano en nuestra ciudad. A razón de 4€ por sesión, podrán verse hasta el sábado en La Enana Marrón producciones argelinas, senegalesas, nigerianas o marroquíes.

La iniciativa, organizada por Ull Anònim y Lince Comunicación, sigue la estela de la Mostra de Cinema Africà que desde 1996 tiene lugar en Barcelona. Así que si os apetece hacer algo diferente este finde, rascaos el bolsillo y pasad por los locales de La Enana Marrón en Alonso Martínez.


Etiquetas:

Busque, compare...

...y si encuenta algo mejor ¡cómprelo!. Me pregunto qué opina el autor original del logo al ver tal y cómo ha quedado finalmente su creación. ¿Advertían las bases de que existía la posibilidad de que fuera modificado?

ANTES


DESPUÉS

Etiquetas:

Centro Cultural Fernando Fernán Gómez



El Centro Cultural de la Villa cambiará su nombre por el de Fernando Fernán Gómez en recuerdo del actor y escritor, fallecido ayer.

Más | La noticia en elmundo.es
Actualización (19.02.08) | El teatro adopta el nombre en un acto oficial

Etiquetas:

Madrid según... Juan Sin Miedo

Antes de marcharme,
miraré las calles
dentro de un autobús.
Los Jerónimos,
La Cuesta de Moyano, y
toda la línea azul.

La última mirada desde aquí
será saltar al cielo y ver Madrid.
La última mirada es para ti.
Retiro, Atocha, Goya, y Chamberí.

Antes de apagarme,
compraré en el Rastro,
subiré al Pirulí.
Llevaré conmigo al Oso
y al Madroño.
Dormiré en Chamartín.

La última mirada es frente a Sol
hasta llegar a la Plaza Mayor.
La última mirada desde aquí
será saltar al cielo y ver Madrid.

Antes de morirme
elegiré una nube, y
me uniré al temporal.
Y tras elevarme
lloraré una lluvia, y
mojaré la ciudad.

La última mirada desde allá
pudiera ser la calle de Alcalá.
La última mirada desde allí,
por un agujerito ver Madrid.


Juan Sin Miedo, La última mirada.


Gracias | A Víctor Alfaro, que me lo descubrió

Etiquetas:

El nuevo anillo urbano


Portada del interactivo 'Edificios más altos de Madrid' (elpais.com)

He encontrado muy interesante el interactivo Edificios más altos de Madrid, de ELPAÍS.com sobre el Business Area: cómo se comunica y otras curiosidades como por ejemplo, que en la azotea de la Torre Sacyr Vallehermoso habrá un parque eólico. Aunque sin duda lo mejor es la comparativa de alturas de nuestro skyline.

Etiquetas: ,

Madrid según... Norman Foster

Madrid es una ciudad fantástica con un ADN único. No se puede confundir con ninguna otra en España ni en el mundo y eso es maravilloso. Dicho esto, no puedo dar soluciones instantáneas al ADN de Madrid con el fin de improvisar la calidad de la vida urbana de los que viven, los que trabajan y los que la visitan. Como le decía hablando de Londres, cuando se analiza una ciudad, se da uno cuenta de que una sola intervención pequeña puede tener un impacto gigante en términos de cambio de la calidad de uso de los espacios públicos. Lo importante es trabajar directamente con los alcaldes, con alguien que tenga un grado de respeto público y autoridad suficiente, y trabajar por zonas de la ciudad, sus espacios públicos, y atajar los problemas de transporte y circulación.


Etiquetas: ,